Inicio de Sesión
Formulario de Ingreso

¿Qué es el Parque las Sequoias?


Es un espacio recreativo propiedad del Estado de México de casi 9 hectareas de su propiedad para que se desarrollo el Parque las Sequoias. El Movimiento Ambiental Ciudadano de Jilotepec AC (MAC) contrato un proyecto integral al Arquitecto Mario Schjethan Garduño, reconocido arquitecto paisajista en México y en el mundo. Con el apoyo del gobierno del Estado de México, los propios integrantes del MAC y aportaciones de ciudadanos, se ha logrado avanzar en el desarrollo del proyecto.




¿Qué son las Sequoias?


La sequoia es un árbol de la familia de los cipreses, de nombre científico Sequoia sempervirens (siempre vivo), conocido como California Redwood.

Es un árbol permanentemente verde, muy longevo que puede vivir unos 3,200 años y se conoce como el más alto del mundo, llegando a medir más de 115 m de altura y 7 m de diámetro en su base. El árbol madre, traído de Muir Woods, California, EUA, y desarrollado en Jilotepec mide 45 m de altura y tiene una base de 3 metros aproximadamente. Crece según lo observamos en promedio un metro por año.

Estos árboles tienen una forma cónica, con ramaje radical y horizontal. Su corteza es muy gruesa que puede tener hasta 30cm de espesor, pero es suave y fibrosa; su coloración es café y rojiza con matices café obscuro. Las ramas son ligeramente rugosas en tonos grises y cafés pardos. Sus raíces son extendidas y laterales. Sus hojas son muy características por ser verdes, planas, finamente alargadas y delgadas.